18.7 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Avance | Inundaciones en Anzoátegui dejan más de 40 sectores afectados

Este es un nuevo avance de El Pitazo Radio. Conozca más sobre las inundaciones en Anzoátegui, las denuncias en Falcón sobre un derrame de petróleo que estaría afectando cerca de cuatro kilómetros de playa en Boca de Aroa y el lugar de retiro del rey Juan Carlos I

-

Habitantes de la zona norte del estado Anzoátegui reportaron, la tarde del lunes 3 de agosto, inundaciones en las principales vías y sectores de los municipios Bolívar, Sotillo, Guanta y Urbaneja. La lluvia inició a las 4:00 pm y dos horas más tarde comenzó a disminuir, pero dejó a su paso calles, avenidas y sectores inundados.

Por otra parte, ambientalistas en la costa oriental de Falcón denunciaron el domingo, 2 de agosto, un derrame de petróleo que estaría afectando cerca de cuatro kilómetros de playa en Boca de Aroa, municipio Silva, en el sector que comprende el Puente de Boca Vieja hasta Araguita en el Golfo Triste, en el estado Falcón.

LEE TAMBIÉN

Avance | En Miranda aislados en hotel denuncian fallas en alimentos y condiciones

A través de un comunicado, la realeza española informó que el rey emérito Juan Carlos I tomó la decisión de mudarse fuera de España para evitar que las repercusiones de las investigaciones que pesan sobre él afecten a la Monarquía.

LEE TAMBIÉN

Notiaudio | OVP: 49 reclusos están en aislamiento por COVID-19 en cárceles venezolanas

En dicha carta, ni el rey Juan Carlos I ni la Monarquía informan hacia donde viajará, el diario El Mundo asegura que está en Estoril (Portugal), mientras que Reuters informa que se encuentra en República Dominicana. Cuando se le consultó al presidente Pedro Sánchez sobre el paradero del miembro de la realeza, aseguró que no le correspondía a él dar esa información a los españoles.

Ir a descargar

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a