22.9 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Avance | Habitantes de La Vela en Falcón tienen dos meses sin agua por tubería

Entérate de lo más importante de este martes 18 de agosto en nuestro primer avance

-

La primera protesta vecinal durante la cuarentena por COVID-19 en La Vela, municipio Colina en el estado Falcón, fue protagonizada por habitantes de unos 50 sectores populares. Denunciaron que desde hace dos meses no reciben agua por tubería, por lo que criticaron la indolencia del alcalde Argenis Leal y del gobernador, Víctor Clark, por mantener sedientos a miles de falconianos por 60 días.

Américo De Grazia, diputado a la Asamblea Nacional, alertó el lunes 17 de agosto que hay aproximadamente 30 etnias indígenas del estado Bolívar, que están perjudicadas con el Arco Minero del Orinoco.

En este sentido, De Grazia explicó como la administración de Nicolás Maduro, a su juicio, a esclavizado a los indígenas venezolanos.

Por otra parte, el ministro de Sanidad griego, Vasilis Kikilias, aseguró que el país comenzará a recibir en diciembre las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19 que es desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca.

Según explicó el ministro en una entrevista con la televisión privada Skai, a finales de diciembre Grecia recibirá la primera de siete tandas, que seguirán llegando entre enero y junio si la potencial vacuna AZD1222 pasa a la cuarta fase del ensayo clínico.

- Advertisement -

También puedes escuchar el avance por Ivoox

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado