24.7 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Avance | Guanipa sobre pacto unitario: «Consulta popular podría realizarse en octubre»

Entérate de lo más relevante de este martes en nuestro primer avance de este martes 8 de septiembre

-

Caracas.- El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, informó que están definiendo la fecha para la consulta popular planteada en el Pacto Unitario, pero que es posible que se realice en octubre.

En entrevista para TV Venezuela, Guanipa dijo que espera que esta consulta se realice de formas presencial y virtual, no solo por la pandemia del coronavirus sino para que los venezolanos en el extranjero puedan participar.

Por otro lado, vecinos afectados por las lluvias en el sur de Maracay piden ayuda porque ya van siete días y las aguas no bajan ni reciben apoyo gubernamental.

Residentes del sur de Maracay reportan que después de la lluvia de la madrugada, se desbordó el río Madre Vieja y afectó las urbanizaciones Mata Redonda, La Esmeralda, La Haciendita, La Esmeraldita y Casanova Godoy.

Citada en un comunicado, Michelle Bachelet dijo este martes 8 de septiembre que negar la necesidad de una investigación exhaustiva, independiente, imparcial y transparente sobre el intento de asesinato contra Alexéi Navalny no es una respuesta adecuada.

La Alta Comisionada señaló que los agentes neurotóxicos como el Novichok -que los especialistas alemanes afirman se utilizó para envenenar al líder opositor ruso- son sustancias sofisticadas extremadamente difíciles de obtener.

También puedes escuchar el avance por Ivoox

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a