21.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Avance | Guanipa: autoridades amenazan a quienes usan cocinas eléctricas por sobrecarga en Yaracuy

Infórmate con nuestro segundo avance de El Pitazo

-

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, denunció que la comunidad de San Felipe en Yaracuy tiene más de cinco meses sin servicio de gas y que por esto deben utilizar cocinas eléctricas, pero es amenazada con allanamientos por funcionarios policiales, quienes aseguran que el consumo eléctrico se ha disparado por el uso de esos electrodomésticos.

Por otra parte, el presidente del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos, Julio Cubas, informó hoy que más de 40% de los encuestados ha presentado fluctuaciones eléctricas todos los días desde que comenzó la cuarentena. Además, dijo que los encuestados resaltan la ineficiencia del servicio de internet, ya que solo 32% tiene acceso en sus hogares por fallas o inexistencia.

También, Francisco Vera, exconcejal de San Carlos por el partido Acción Democrática (AD), denunció que la directiva ilegítima intentó tomar por la fuerza la casa seccional de esa organización política en Cojedes. El hecho ocurrió este miércoles 7 de octubre, en horas de la tarde.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a