26.8 C
Caracas
lunes, 30 noviembre, 2020

Avance | Guaidó pide instalar comandos regionales este fin de semana ante la consulta popular

Entérate de lo más relevante en nuestro primer avance informativo

-

Caracas.- Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, convocó a los venezolanos a conformar comandos regionales para apoyar la campaña de la Consulta Popular que inició este jueves, 22 de octubre. «Este viernes, sábado y domingo invito a instalar los Comandos Regionales por la Libertad y Elecciones Libres», publicó el también presidente de la Asamblea Nacional, en su cuenta de Twitter.

LEE TAMBIÉN

Notiaudio | Derrame en Amuay afecta playas de Coro denuncia diputada

- Advertisement -

Guaidó señaló que una de las tareas en el corto plazo de estos comandos es rechazar el fraude, convocar la participación en la consulta y acompañar la protesta de cada uno de los sectores del país.

Por otro lado, Diovan José Pineda Godoy, de 33 años, aún permanece detenido en Lima, Perú, por el delito de homicidio calificado y señalado de pertenecer a una banda dedicada al sicariato en la zona Sur del Lago de Maracaibo en el estado Zulia. El delincuente cumplió un año en espera de ser extraditado para la consumación de su juicio en Venezuela.

Así lo revelan fuentes judiciales a El Pitazo. Recuerdan que la detención de Pineda Godoy, acusado de participar en dos asesinatos en la subregión del estado Zulia, fue reseñada por las autoridades peruanas en junio de 2019.

También, el expresidente boliviano Evo Morales pidió este jueves, 22 de octubre, la renuncia de Luis Almagro como secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), a quien llevará a la Corte Penal Internacional (CPI) por un informe publicado por dicho organismo en que se denunciaban irregularidades en las elecciones de Bolivia del pasado año.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado