25.7 C
Caracas
domingo, 23 junio, 2024

Avance | Guaidó dice confiar en que el Gobierno inglés ratificará su reconocimiento

Entérate de lo más importante del día en nuestro tercer avance informativo

-

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, asistió a una de las protestas que se realizaron este lunes, 5 de octubre, en Caracas. Tras ser consultado sobre la decisión de un Tribunal en Londres, dijo que confía en que el Gobierno inglés lo reconoce como presidente de Venezuela.

Por otra parte, se cree que el gobierno de Nicolás Maduro está planteándose la posibilidad de imprimir billetes con denominaciones más altas, pues 6 fuentes con conocimiento del tema dijeron a la agencia de noticias Bloomberg que ya ha comenzado a importar el papel moneda. En Venezuela el billete de más alta denominación es el de 50.000 bolívares.

En otras noticias, el empresario colombiano Álex Saab, supuesto testaferro de Nicolás Maduro, presentó este lunes, 5 de octubre, su caso de extradición de Cabo Verde a Estados Unidos ante el Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao), informó a EFE un abogado de su equipo legal.

Durante una rueda de prensa este lunes, el secretario de la Gobernación del estado Zulia, Lisandro Cabello, informó que solo despacharon combustible en 68 estaciones de servicio para surtir a conductores en 14 municipios de la región.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a