21 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Avance | Guaidó designa a Wilmer Azuaje para ampliar denuncias de violación de DDHH

Entérate de lo más importante de este viernes en nuestro tercer avance informativo

-

El presidente interino, Juan Guaidó y su canciller, Julio Borges, comisionaron a Wilmer Azuaje para ampliar las denuncias de violación expuestas en el informe de las Naciones Unidas.

El exdiputado nacional, exlegislador de Barinas y expreso político iniciará una gira por América Latina, Europa y Estados Unidos con el propósito de actualizar informes, presentar nuevas denuncias y colaborar en las investigaciones que conduzcan a que se establezcan responsabilidades penales por los crímenes de lesa humanidad por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

En una rueda de prensa virtual, el diputado opositor y médico José Manuel Olivares aseguró que Maduro busca construir una falsa normalidad que lleve a Venezuela a las elecciones legislativas convocadas para el 6 de diciembre.

El parlamentario, nombrado comisionado para la Emergencia en Salud y Atención Sanitaria a los Migrantes por el opositor Juan Guaidó, aseveró que el Gobierno de Maduro «anuncia 800 casos diarios, porque es la capacidad máxima que tienen para realizar pruebas».

Por otro lado, médicos del Hospital Central de San Cristóbal y de Médicos Unidos en Táchira, están solicitando insumos para construir 200 respiradores mecánicos, con el fin de asistir a los pacientes con COVID-19 que lleguen al centro centinela. Esto ante la insuficiencia de ventiladores en la entidad, según informó este viernes, 18 de septiembre, a El Pitazo el coordinador de Médicos Unidos, Omar Vergel.

En otras noticias, una falla eléctrica de 115 kilovatios en la subestación Planta Centro Carabobo dejó sin electricidad a los 14 municipios del estado Yaracuy, informó a través de un comunicado emitido por la Secretaría de Comunicación e Información del estado, Alejandro Reyes, gerente regional de Corpoelec.

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado