26 C
Caracas
viernes, 14 junio, 2024

Avance | GuachimánElectora: el 92% de los centros de consulta están funcionando

Entérate de lo más relevante de este 12 de diciembre a esta hora

-

El equipo de coordinación de la Consulta Popular convocada por la Asamblea Nacional (AN) presentó el balance del inicio de la jornada presencial, el cual registra que pasadas las 10:00 am el 92% de los centros en Venezuela y en el exterior estaban constituidos.

Según información recabada por Guachimán Electoral, ha habido intentos de represión, especialmente en el estado Aragua y el municipio Libertador de Distrito Capital, pero se han solventado.

En Trujillo, la consulta popular, convocada por la Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó, comenzó a partir de las 8:00 am, sin inconvenientes. Esto salvo por un incidente con las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo (Fapet) en uno de los 22 puntos itinerantes instalados, en el municipio Valera.

Por otra parte, coordinadores de un centro habilitado en el estado Bolívar, denunciaron que un grupo de motorizados intentaron amedrentar a las personas para evitar que participen en consulta popular. A pesar de esta intimidación, la jornada comenzó normalmente a las 10:00 am en el Arzobispado de Ciudad Bolívar.

En otras noticias, la diáspora venezolana en la ciudad de Madrid, España, salieron a las calles para ejercer su voto de forma presencial en la consulta popular, en los centros que habilitó el gobierno interino de Juan Guaidó en el exterior.

Los migrantes no solo manifestaron su participación, sino que también organizaron concentraciones para rechazar las elecciones parlamentarias realizadas el 6 de diciembre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a