22.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Avance | Gobierno planea vacunación masiva contra el COVID-19 en abril de 2021

Infórmate con lo más relevante de este 15 de octubre

-

Nicolás Maduro anunció este miércoles, 14 de octubre, que ya en Venezuela comenzaron las pruebas clínicas de la vacuna rusa contra el COVID-19, la Sputnik V, con 2.000 voluntarios. En este sentido, recordó desde Miraflores durante un encuentro vía streaming con diversos sectores productivos, que vienen en camino “miles de vacunas desde China ”.

Por otro lado, familiares de Jhorwan Añanguren habrían reconocido en la morgue de Bello Monte el cuerpo del niño, que fue arrastrado por una corriente de agua hasta el río San Pedro de Los Teques, capital del estado Miranda, el viernes 9 de octubre.

El martes 13 de octubre, rescatistas de cuerpos de seguridad hallaron un cadáver en el río Guaire, a la altura de Petare, en Caracas. El cuerpo presentaba características similares a las del niño de 11 años de edad.

LEE TAMBIÉN

Maduro aprueba medidas especiales para importación de juguetes

También la Organización Mundial de la Salud alertó este jueves del «crecimiento exponencial» de la pandemia del coronavirus en Europa y manifestó que esta situación causa «preocupación», aunque el virus está provocando menos muertes que en la primera ola.

El director para Europa de la OMS, Hans Kluge, manifestó que el incremento de casos registrados en varios países del continente no significa, sin embargo, que se haya entrado en una «fase oscura» en la evolución de la pandemia y que hay tiempo para actuar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a