22.6 C
Caracas
jueves, 18 abril, 2024

Avance | Futpv afirma que Planta de José produce gasolina pero sin anuncio oficial

Infórmate con nuestro segundo avance de El Pitazo y entérate de lo más importante

-

Caracas.- El presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girot, reveló que en el Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui se están produciendo 5.000 barriles de combustible diariamente.

La Futpv descubrió que la planta de gas de fraccionamiento se estaba quedando una cantidad significativa de combustible y que ésta puede ayudar a normalizar el suministro en el Oriente del país.

Por otro lado, un análisis elaborado por los centros Migration Policy Institute y Brookings Institution en Washington, Estados Unidos, desmitificó la idea de que el aumento de la delincuencia en latinoamérica se deba a la migración de los 4,2 millones de venezolanos.

Los investigadores encontraron que en Perú y Chile los migrantes venezolanos cometen delitos en niveles sustancialmente más bajos en proporción a las poblaciones locales, aunque en Colombia «la evidencia es más variada».

En otras noticias, la petrolera estadounidense Chevron Corp anunció el despido de unos 20 empleados en Venezuela como parte de una «reestructuración global» provocada por la fuerte caída de los precios del crudo en el país, esto según dijeron a Reuters dos personas familiarizadas con este tema.

De acuerdo a un artículo publicado el 14 de septiembre en el mencionado medio de comunicación, un portavoz de Chevron confirmó que la compañía está haciendo un «ajuste organizacional» en Venezuela como parte de la reducción global de la plantilla laboral de entre 10% y 15%, a causa de la caída del precio del crudo y la disminución de la demanda petrolera producto de la pandemia por COVID-19.

También puedes escuchar el avance por Ivoox

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a