Caracas.- El presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girot, reveló que en el Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui se están produciendo 5.000 barriles de combustible diariamente.
La Futpv descubrió que la planta de gas de fraccionamiento se estaba quedando una cantidad significativa de combustible y que ésta puede ayudar a normalizar el suministro en el Oriente del país.
Por otro lado, un análisis elaborado por los centros Migration Policy Institute y Brookings Institution en Washington, Estados Unidos, desmitificó la idea de que el aumento de la delincuencia en latinoamérica se deba a la migración de los 4,2 millones de venezolanos.
Los investigadores encontraron que en Perú y Chile los migrantes venezolanos cometen delitos en niveles sustancialmente más bajos en proporción a las poblaciones locales, aunque en Colombia «la evidencia es más variada».
En otras noticias, la petrolera estadounidense Chevron Corp anunció el despido de unos 20 empleados en Venezuela como parte de una «reestructuración global» provocada por la fuerte caída de los precios del crudo en el país, esto según dijeron a Reuters dos personas familiarizadas con este tema.
De acuerdo a un artículo publicado el 14 de septiembre en el mencionado medio de comunicación, un portavoz de Chevron confirmó que la compañía está haciendo un «ajuste organizacional» en Venezuela como parte de la reducción global de la plantilla laboral de entre 10% y 15%, a causa de la caída del precio del crudo y la disminución de la demanda petrolera producto de la pandemia por COVID-19.
También puedes escuchar el avance por Ivoox