23.4 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Avance | Foro Penal: Venezuela tiene la cifra más alta de presos políticos de América

Estas son las noticias más importantes de este lunes 7 de septiembre. Mantente al día con los avances de El Pitazo Radio

-

El director del Foro Penal, Alfredo Romero, dijo que pese al indulto recibido hace una semana, la cifra de presos políticos en Venezuela sigue siendo la más alta de América con 333 personas detenidas.

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario Venezuela anunció que esta semana trabajará de acuerdo al Plan de Flexibilización en todos los estados del país con excepción de los municipios fronterizos que están en cuarentena radical. Las agencias bancarias atenderán el público de 9:00 am a 1:00 pm y tanto usuarios como trabajadores, deberán usar mascarillas, gel, tomar la temperatura y guardar el distanciamiento social.

LEE TAMBIÉN

Foro Penal contabiliza 333 presos políticos en Venezuela

Por otro lado, habitantes de Río Blanco y zonas adyacentes comenzaron a hacer cola frente a la sede de Vengas, en la zona industrial de Piñonal, en Maracay estado Aragua, pero otra vez no los atendieron. Denuncian que tienen más de cinco meses sin gas y sin atención por parte de la distribuidora de gas. «Nos dijeron que la planta no iba a trabajar porque hay 20 trabajadores con síntomas de COVID-19 y van a desinfectar», expresó una de las personas que se mantenía en cola.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a