21.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Avance | Fallece Raúl Salazar primer ministro de Defensa durante el gobierno de Chávez

Entérate de lo más relevante de este viernes 9 de octubre

-

Durante la mañana de este viernes, 9 de octubre, falleció en Miami el general de división (G/D) del Ejército y exministro de la Defensa, Raúl Salazar. La noticia fue dada a conocer en las redes sociales por la periodista Alicia la Rotta.

En Bolívar, un civil muerto y un oficial del Ejército venezolano herido fue el saldo que dejaron dos hechos violentos registrados en dos colas para surtir gasolina en el municipio Caroní, entre la noche del jueves 8 y la mañana del 9 de octubre.

Por otra parte, el Sindicato de Trabajadores del Transporte Público y el Sindicato Bolivariano de Transporte del estado Trujillo reanudaron sus actividades a partir del miércoles, 7 de octubre, luego de conseguir que el gobierno regional aumentara de dos a cuatro las estaciones de servicio exclusivas para el sector.

En otras noticias, la situación jurídica del expresidente colombiano, Álvaro Uribe, será definida este sábado, 10 de octubre, por una jueza de Bogotá en una audiencia en la que anunciará si le levanta o no la detención domiciliaria en la que está desde el pasado 4 de agosto por un caso de presunto fraude procesal y soborno a testigos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a