18.7 C
Caracas
domingo, 29 mayo, 2022

Avance | Extradición de Álex Saab podría tardar hasta nueve meses, según su defensa

Escucha nuestro segundo avance informativo y entérate de las informaciones más relevantes

-

Caracas.- En entrevista para Blu Radio, Rutsel Silvestre Jacinto Martha, abogado que integra la defensa internacional del empresario colombiano Álex Saab en Cabo Verde, aseguró que su proceso de extradición a Estados Unidos (EE. UU.) pudiese tardar entre seis y nueves meses para aprobarse.

LEE TAMBIÉN

Avance | Casa por cárcel para dos exgerentes de Citgo tras mediación de Richardson

En Venezuela, la muerte del médico pediatra Alexis de Jesús Moya Alcántara ocurrida la madrugada del miércoles, 29 de julio, en el hospital centinela Felipe Guevara Rojas de El Tigre, sur de Anzoátegui, dejó en evidencia la deficiencia de insumos médicos, equipos de bioseguridad y medicamentos que hay en ese centro asistencial.

También, la presidenta del Colegio de Médicos de Zulia, Dianela Parra, aseguró que la pandemia está arrebatando la vida del personal de salud. Específicamente en el estado Zulia donde el gremio ha visto morir a más médicos por el coronavirus.

En San Carlos, estado Cojedes, clientes del Banco Provincial de la agencia denunciaron que desde hace tres semanas esa entidad no presta servicios, porque se dañó el módem que les permite conectarse a internet. Indicaron que nadie les ofrece respuestas y los más afectados son los pensionados y jubilados que no han podido retirar su dinero.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a