20.9 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Avance | Equipo de Bachelet entrevistó a 89 presos políticos en cárceles del país

Entérate de lo más relevante de este 14 de septiembre en nuestro primer avance informativo

-

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos para la ONU, Michelle Bachelet, informó que su equipo en Venezuela ha logrado visitar 14 centros de reclusión, entre ellos las sedes del Sebin y la Dgcim en Caracas.

Durante estas visitas, los enviados lograron entrevistar a 89 detenidos por «casos significativos» de forma confidencial. Sobre esta misma línea, Bachelet pidió al gobierno de Maduro que continúe con las liberaciones de presos políticos como ya se hizo con un grupo de 110 personas hace unas semanas.

Por otro lado, el director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Eudis Girot, desmintió la llegada de un buque con gasolina al terminal de almacenamiento y embarque José Antonio Anzoátegui, luego de que se hiciera viral un video en el que se describe el embarque.

En otras noticias, a las 6:30 pm de este domingo 13 de septiembre, pescadores de Río Seco, estado Falcón, informaron mediante un video difundido en las redes sociales que, en la línea 1 Ulé-Amuay y el gasoducto del mismo corredor donde se originó el derrame de hidrocarburo, se había registrado una explosión. La onda de gas se elevó cerca de dos metros de altura.

También puedes escuchar el avance por Ivoox

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a