24.9 C
Caracas
miércoles, 24 abril, 2024

Avance | En Trujillo, hacen colas en estaciones de servicio por gasoil para cocinar

Entérate de lo más relevante con nuestro primer avance informativo del día

-

Las filas en las estaciones de servicio, del municipio Boconó en el estado Trujillo, dejaron de ser exclusivas para conductores. Los ciudadanos de esta localidad, en los últimos seis meses de este año han acudido a estos establecimientos a comprar gasoil para cocinar debido a la falta de gas doméstico.

La escasez del servicio ha sido reconocida por el gobernador, Henry Rangel Silva, quien el pasado 16 de septiembre, explicó que no se produce el suficiente producto en el país y la empresa Gas Comunal debe enviar sus cinco camiones hasta Anzoátegui, donde hacen colas hasta por ocho días. 

LEE TAMBIÉN

Notiaudio | Municipios fronterizos se quedaron sin semana de flexibilización económica

Por otro lado, hoy la Federación de Centros Universitarios amaneció a las afueras del Ministerio de Educación, en protesta por la falta de condiciones para las clases en Venezuela. Los estudiantes denuncian que en miles de hogares no hay agua, luz o internet por lo que es imposible aplicar el método de clases a distancia.

También, Maduro aseguró el domingo que espera que la pandemia de COVID-19 en el país entre en una situación de «efectivo control» entre octubre y diciembre.

LEE TAMBIÉN

Emepetrés de El Pitazo | R&B y parte musical de la historia afroamericana

Según detalló, desde hace semanas el país pasa por una fase de la pandemia en la que «coincide el número de altas médicas con el de casos diarios», por lo que espera que se logre «ir disminuyendo el número de casos diarios con la prevención, con la protección de la familia».

Ir a descargar

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a