18.8 C
Caracas
martes, 25 junio, 2024

Avance | En Paraguaipoa, habitantes exigieron presencia de autoridades en protesta

-

Habitantes de Paraguaipoa bloquean nuevamente la Troncal del Caribe porque no han obtenido una respuesta de los entes gubernamentales ante las fallas de los servicios público. Los manifestantes exigen este lunes 5 de octubre la presencia del gobernador Omar Prieto y de la alcaldesa de la Guajira.

Por otro lado, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones sancionó a la empresa DirecTV Venezuela con una multa 42.500 Unidades Tributarias, lo que equivale a 63.750.000 bolívares por haber suspendido sus servicios en Venezuela sin previa notificación el pasado 19 de mayo. La multa impuesta por Conatel equivale, según la tasa de cambio oficial, a unos 140 dólares americanos.

En otras noticias, un nuevo recurso presentado por la defensa del empresario colombiano Álex Saab, señalado de ser el testaferro del gobernante Nicolás Maduro, dilatará su estadía en Cabo Verde, país africano en el que pronto cumplirá una estancia de cuatro meses tras su captura el pasado 12 de junio.

De acuerdo con un reporte del diario colombiano El Tiempo, Estados Unidos ha informado al personal de la agencia para la Administración de Control de Drogas (DEA) que se ha movilizado a Cabo Verde para seguir de cerca el proceso de extradición de Saab de que podrían pasar la navidad en la nación africana debido al nuevo recurso que retrasará la extradición de Saab.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a