21.1 C
Caracas
miércoles, 21 octubre, 2020

Avance | En Catatumbo conductores compran gasolina colombiana debido a retrasos en los despachos

Entérate de lo más relevante de este 7 de octubre en nuestro primer avance informativo

-

Entre 750.000 y 625.000 bolívares se cotiza el litro de gasolina en el municipio fronterizo Catatumbo, al Sur del estado Zulia, según confirman lugareños y productores agrícolas a El Pitazo. La compran en el mercado negro y procedente de Colombia debido a la escasez del derivado del petróleo.

El pago del combustible lo efectúan los compradores en pesos colombianos. La gasolina llega desde Colombia hasta el poblado de Encontrados por trochas y el comercio es clandestino. 

LEE TAMBIÉN

EL TEMA DEL DÍA| El Crisionario de El Pitazo

Para el diputado a la Asamblea Nacional Gregorio Graterol, el estado Falcón es un foco importante de propagación y muertes productos del coronavirus (COVID-19), a pesar del esfuerzo del personal de salud distribuido en los distintos hospitales, ambulatorios y centros médicos privados en la región.

Por otro lado, el alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, consideró este miércoles que el rechazo del Gobierno de Venezuela a aplazar las elecciones legislativas del 6 de diciembre «solo empeorará la situación» en el país.

LEE TAMBIÉN

Notiaudio | Representantes de Maduro no reconocerán mecanismos paralelos de DD. HH.

El político español acudió a la Eurocámara para explicar la misión diplomática de altos funcionarios del Servicio Europeo de Acción Exterior, criticada especialmente por el grupo del Partido Popular Europeo, que la tildó de clandestina.

También disponible en formato Ivoox:

- Advertisement -

Ir a descargar

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado