19.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Avance electoral de El Pitazo este #6D | Segunda emisión

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, instó a los venezolanos a participar el próximo sábado 12 de diciembre en la consulta popular que promueve para rechazar las elecciones parlamentarias realizadas este 6 de diciembre

-

Caracas.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, instó a los venezolanos a participar el próximo sábado 12 de diciembre en la consulta popular que promueve para rechazar las elecciones parlamentarias realizadas este 6 de diciembre.

“Estamos obligados a mantenernos de pie, a seguir adelante, a rectificar lo que sea necesario, a movilizar al pueblo de Venezuela, a movilizar la presión internacional, a seguir adelantando soluciones a la crisis, a atender la emergencia humanitaria que traviesa Venezuela”, dijo en un mensaje emitido a través de sus redes sociales.

Estas elecciones parlamentarias estuvieron marcadas por la «operación arrastre». En audios distribuidos entre los grupos de WhatsApp del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Vargas, el gobernador Jorge Luis García Carneiro y Nicolás Ernesto Maduro Guerra, hijo de Nicolás Maduro, expresaron su preocupación por los bajos porcentajes de participación alcanzados en el proceso electoral.

LEE TAMBIÉN

Capriles: hay que construir una ruta real para lograr soluciones verdaderas

En un audio emitido cerca del mediodía de este domingo 6 de diciembre, García Carneiro solicitó a las bases del Psuv movilizar a los votantes, «pues estamos teniendo unos resultados precarios».

Por otro lado, la soledad en centros de votación se acrecentó esta tarde en Puerto Cabello y Morón en medio de denuncias de amenazas a empleados del sector púbico para que acudieran a votar. En el sector salud y educación hubo “chequeos” de nómina para constatar que los trabajadores acudieran a sufragar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a