Caracas.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, instó a los venezolanos a participar el próximo sábado 12 de diciembre en la consulta popular que promueve para rechazar las elecciones parlamentarias realizadas este 6 de diciembre.
“Estamos obligados a mantenernos de pie, a seguir adelante, a rectificar lo que sea necesario, a movilizar al pueblo de Venezuela, a movilizar la presión internacional, a seguir adelantando soluciones a la crisis, a atender la emergencia humanitaria que traviesa Venezuela”, dijo en un mensaje emitido a través de sus redes sociales.
Estas elecciones parlamentarias estuvieron marcadas por la «operación arrastre». En audios distribuidos entre los grupos de WhatsApp del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Vargas, el gobernador Jorge Luis García Carneiro y Nicolás Ernesto Maduro Guerra, hijo de Nicolás Maduro, expresaron su preocupación por los bajos porcentajes de participación alcanzados en el proceso electoral.
LEE TAMBIÉN
Capriles: hay que construir una ruta real para lograr soluciones verdaderas
En un audio emitido cerca del mediodía de este domingo 6 de diciembre, García Carneiro solicitó a las bases del Psuv movilizar a los votantes, «pues estamos teniendo unos resultados precarios».
Por otro lado, la soledad en centros de votación se acrecentó esta tarde en Puerto Cabello y Morón en medio de denuncias de amenazas a empleados del sector púbico para que acudieran a votar. En el sector salud y educación hubo “chequeos” de nómina para constatar que los trabajadores acudieran a sufragar.