Avance | Dos niños murieron al confundir una granada con un juguete en Lara

Infórmate con nuestro segundo avance de noticias

389

Tres hermanos de 10, 8 y 6 años de edad sufrieron un trágico accidente la tarde del miércoles 9 de septiembre, en el barrio La Esperanza de Pavia, situado en las afueras de Barquisimeto, tras la explosión de una granada que dejó un saldo de dos niños fallecidos. Los hermanos confundieron una granada con una pelota, según reportes de la Policía del estado Lara y del Cicpc.

El niño de 10 años murió cuando detonó el artefacto, mientras que el niño de 8 años ingresó con vida al Hospital Pastor Oropeza de Barquisimeto, pero no sobrevivió durante un procedimiento. La niña de 6 años permanece en la terapia intensiva del Hospital Universitario de Pediatría Agustín Zubillaga de Barquisimeto y su condición es estable, relataron a El Pitazo allegados de la familia Montero Camejo.

LEE TAMBIÉN

Lara | Niños fallecidos en explosión confundieron una granada con una pelota

Por otro lado, en cadena regional de radio y televisión, el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, anunció, la noche de este jueves 10 de septiembre, la suspensión del suministro de gasolina para vehículos particulares, que se comenzó a aplicar desde este lunes 7 por la poca disponibilidad que ofrece Pdvsa.

El Congreso de Perú aprobó debatir este viernes la destitución o vacancia del presidente de la nación, Martín Vizcarra, luego de que se revelara un audio en el que se demuestra que estaría obstaculizando una investigación por corrupción en la que están implicados algunos funcionarios de su gobierno. “Si quieren sacarme, aquí estoy, con la frente en alto y la conciencia tranquila. Nada de lo presentado hoy de manera ilegal es causal de vacancia. No voy a renunciar” dijo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.