19.7 C
Caracas
martes, 20 octubre, 2020

Avance | Docentes no ganan ni 5 dólares al mes, denuncia vocera Gricelda Sánchez

Entérate de lo más relevante de este 15 de octubre con nuestro segundo avance informativo

-

Gricelda Sánchez, coordinadora del sector educativo, aseguró que el salario de un docente en el país no supera los 600 mil bolívares. Por lo que urge a las autoridades a tomar acciones para favorecer al sector. Durante una protesta realizada este jueves, 15 de octubre, en la región capital, Sánchez denunció que muchos niños deben trabajar en mercados para ayudar con el sustento de sus familias mientras están a la espera de clases presenciales.

Los habitantes del municipio Boconó, en el estado Trujillo, despidieron con un cacerolazo a Gerardo Márquez, candidato del Psuv a la Asamblea Nacional en las venideras elecciones del 6D. Esto ocurrió este miércoles, 14 de octubre, cuando el también miembro de la Asamblea Nacional Constituyente salía de una entrevista en la emisora 107.3 fm.

Por otro lado, la poeta venezolana Yolanda Pantin obtuvo este jueves, 15 de octubre, por mayoría, el Premio Internacional de Poesía Ciudad de Granada Federico García Lorca en su decimoséptima edición. El jurado destacó a la galardonada por haber desarrollado un largo y profundo viaje por los distintos recursos del discurso poético, desde su inicial exploración en la poesía conversacional en los lenguajes de la sentimentalidad, con infinidad de registros que retratan las sinuosidades y penumbras de la condición humana.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado