25.7 C
Caracas
miércoles, 12 junio, 2024

Avance | Derrame petrolero en Tucacas sigue complicando el turismo

Entérate de las noticias más importante de este 8 de octubre en El Pitazo Radio

-

Caracas.- Para el sector comercial y turístico en el municipio José Laurencio Silva (Tucacas y Boca de Aroa), en el estado Falcón, el derrame de hidrocarburo desde la refinería El Palito hace ya dos meses, y la cuarentena por la COVID-19 los mantiene en modo supervivencia, ante la paralización de la actividad turística en la costa oriental falconiana.

LEE TAMBIÉN

Notiaudio | Proyecto de ley antibloqueo será presentado ante la ANC este #8Oct

Por otro lado, las concesiones mineras y las operaciones de minas ilegales ocupan más de una quinta parte de las tierras indígenas en el Amazonas, lo que provoca mayores tasas de deforestación, reveló un informe publicado el miércoles.

Alrededor de 1,5 millones de indígenas viven en el Amazonas, donde las actividades mineras afectan unos 445.000 kilómetros cuadrados de sus tierras, según un informe del Instituto de Recursos Mundiales y la Red Amazónica de Información Socioambiental Georreferenciada.

A través de un comunicado emitido el miércoles 7 de octubre, la Sociedad Médica del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), principal centro de salud centinela para la atención de casos COVID-19 en Mérida, exige a las autoridades competentes el suministro continuo y suficiente de gasolina para el personal sanitario que trabaja allí.

El escrito resulta de la exclusión por parte de la Mesa Técnica del Combustible (MTC) del estado de la lista de sectores prioritarios para surtirse esta semana.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a