27.8 C
Caracas
viernes, 30 octubre, 2020

Avance | El Crisionario Humorístico Ilustrado registra nuevas palabras de la jerga venezolana

Entérate de lo más relevante de este jueves con nuestro segundo avance informativo

-

El Pitazo presenta el Crisionario Humorístico Ilustrado para entender a Venezuela con el objetivo de dejar un registro de las nuevas palabras incluidas en la jerga del venezolano, para que puedan ser compartidas de manera jocosa en la cotidianidad de los que viven en el país y en la diáspora. En el diccionario de la crisis se ve reflejado el ingenio de dos profesionales: el politólogo y productor Joaquín Ortega, quien redactó el significado de los términos, y la conocida diseñadora gráfica y caricaturista Ana Black, en las ilustraciones.

Se trata de un diccionario ilustrado en el que los lectores descubrirán más de 100 palabras; cada una con un concepto cargado de humor y utilizando la sátira como recurso.

También informamos que habitantes del sector Las Huertas, en el estado Nueva Esparta, denuncian ataques por parte de los funcionarios de la Guardia Nacional (GN) en medio de las protestas por fallas en los servicios públicos. Una manifestante dijo que los cuerpos de seguridad del Estado venezolano se la pasan amedrentando a las personas que reclaman mejoras en los servicios públicos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado