23.2 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Avance | El Crisionario Humorístico Ilustrado registra nuevas palabras de la jerga venezolana

Entérate de lo más relevante de este jueves con nuestro segundo avance informativo

-

El Pitazo presenta el Crisionario Humorístico Ilustrado para entender a Venezuela con el objetivo de dejar un registro de las nuevas palabras incluidas en la jerga del venezolano, para que puedan ser compartidas de manera jocosa en la cotidianidad de los que viven en el país y en la diáspora. En el diccionario de la crisis se ve reflejado el ingenio de dos profesionales: el politólogo y productor Joaquín Ortega, quien redactó el significado de los términos, y la conocida diseñadora gráfica y caricaturista Ana Black, en las ilustraciones.

Se trata de un diccionario ilustrado en el que los lectores descubrirán más de 100 palabras; cada una con un concepto cargado de humor y utilizando la sátira como recurso.

También informamos que habitantes del sector Las Huertas, en el estado Nueva Esparta, denuncian ataques por parte de los funcionarios de la Guardia Nacional (GN) en medio de las protestas por fallas en los servicios públicos. Una manifestante dijo que los cuerpos de seguridad del Estado venezolano se la pasan amedrentando a las personas que reclaman mejoras en los servicios públicos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a