22.8 C
Caracas
lunes, 30 noviembre, 2020

Avance | Costa de Amuay está afectada por derrame petrolero

Entérate de lo más relevante a esta hora con nuestro segundo avance informativo

-

La bahía de Amuay del estado Falcón está severamente afectada por un derrame de crudo que comenzó a hacer estragos desde el domingo 11 de octubre. Desde entonces, toda la orilla de la costa está contaminada y los pescadores no han podido realizar su faena.

Los pescadores de la zona alertaron que la situación es crítica porque, aunque solo una parte de la bahía está contaminada, del otro lado tampoco pueden pescar por falta de gasolina.

Por otro lado, el ministro de Energía de Trinidad y Tobago dijo que el buque Nabarima está en posición vertical y no muestra signos de hundirse, pero los planes para transferir crudo plantean el riesgo de un derrame.

La agencia Reuters reseñó que el ministro de Energía, Franklyn Khan, dijo que la nave está “en posición vertical y estable, sin inclinación inmediata” y describió el mantenimiento que se está realizando como “satisfactorio”.

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado