21.1 C
Caracas
jueves, 29 octubre, 2020

Avance | Colectivos del 4F admiten su disposición de dispersar protestas en Barquisimeto

Infórmate con nuestro primer avance del 1 de octubre

-

Después de tres días consecutivos de protestas por servicios básicos y combustible en distintas localidades del estado Lara, integrantes del Colectivo 4F admitieron en un video, grabado en el monumento El Obelisco de Barquisimeto, y difundido este miércoles, que están dispuestos a dispersar las acciones de calle que se registren en la ciudad.

Un hombre identificado como miembro del Colectivo 4F, escoltado por 15 civiles encapuchados, señala en la grabación que hicieron un recorrido por Barquisimeto para cerciorarse de que no había focos de protestas el miércoles 30 se septiembre.

La discusión sobre la recuperación económica de Venezuela ya cuenta entre sus aliados al Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El organismo financiero multilateral presentó recientemente un plan para rescatar al país petrolero, una vez se produzca un cambio político, que proyecta una inversión de más de 8.000 millones de dólares en tres años.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

BID PROYECTA INVERSIÓN DE $8.000 MILLONES PARA RECONSTRUCCIÓN DE VENEZUELA

«Para el segundo año, el monto total es de $2.954 millones, en cuyo caso las transferencias focalizadas representan más del 50% del total del gasto. Para el tercer año, el costo se ha estimado en $2.250 millones», se detalla en la propuesta del BID.

Por otro lado, concejales del municipio Los Salias, en el estado Miranda, solicitaron a la Gobernación de Miranda atender una falla en la carretera Panamericana que podría hacer colapsar el pavimento e incomunicar la subregión Altos Mirandinos.

Los concejales, Ángel Román y César Felice, señalaron que es urgente atender la carretera Panamericana, la principal vía de comunicación entre Caracas y los Altos Mirandinos, ante un nuevo hundimiento.

También puedes escuchar el avance por Ivoox

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado