23.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Avance | Carlos Vielma y José Cumare son los nuevos embajadores en Chile y Bolivia

Entérate de lo más relevante de este martes con nuestro tercer avance informativo

-

En sesión virtual la Asamblea Nacional aprobó este martes, 22 de septiembre, por mayoría, la designación de nuevos embajadores en Chile y Bolivia, como representación diplomática del gobierno interino de Venezuela que lidera Juan Guaidó. El parlamento nombró a Carlos Vielma y José Cumare, respectivamente, en estos cargos.

Durante la 75º Asamblea General de la ONU, el presidente de Colombia, Iván Duque, indicó que Nicolás Maduro se sostiene con los recursos del narcotráfico. “Tenemos que rechazar las elecciones en Venezuela que buscan legitimar la dictadura de Maduro”, aseveró Duque.

Por otra parte, hasta cuatro días de cola pueden hacer los residentes del Litoral Central de Venezuela para comprar 30 litros de gasolina. La denuncia fue formulada durante una actividad en línea, desarrollada por la Asociación Civil Acción Ciudadana, dedicada al fortalecimiento de las redes de comunicación ciudadana en diversos sectores del estado Vargas.

En otras noticias, la embajada de Venezuela en Uruguay confirmó la salida de un vuelo de Conviasa el jueves, 24 de septiembre, para un grupo de 80 venezolanos que permanecen en ese país, entre turistas y migrantes forzosos. Todos los pasajeros fueron exonerados del pago del boleto aéreo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a