18.8 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Avance | Capriles no está decidido si apoyará a candidatos para las parlamentarias

Amplía las noticias más importantes en nuestro segundo avance

-

Henrique Capriles Radonski negó este martes, 1° de septiembre, que esté planteado que la Contraloría General de la República estudie levantar la inhabilitación en su contra, dictada en 2017 y que se extiende hasta 2032. Ante la pregunta de si apoyará a candidatos para la elección parlamentaria del 6 de diciembre, el excandidato presidencial afirmó que esa decisión no está tomada. «Lo que sí estoy claro es en lo que no hay que hacer, lo plasmé en un comunicado hace dos domingos».

El enviado de Donald Trump para Venezuela, Elliott Abrams, dijo el lunes, 31 de agosto, que la propuesta para salir de la crisis del país de María Corina Machado es un plan B surrealista y que le recordaba al escritor García Márquez y al Realismo Mágico.

A esto Machado respondió en entrevista para CNN, que es “lamentable su posición” que es contraria a la asumida por el gobierno del presidente Trump de usar la “fuerza”. “Necesitamos articular a las fuerzas de adentro y de afuera. No hay otra manera ellos no van a salir de otra forma”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a