28.7 C
Caracas
domingo, 25 octubre, 2020

Avance | Calles de municipios fronterizos están repletas de caminantes que van a Colombia

Entérate de lo más relevante de este 13 de octubre en nuestro primer avance

-

Las calles de San Cristóbal y de los municipios que conducen a la frontera del estado Táchira con Colombia están repletas de personas caminando con bolsos en la espalda, bolsas, maletas y niños en brazos. Bajo el sol y la lluvia, se observan los llamados “caminantes” de retorno al vecino país, huyéndole a las alcabalas, efectivos militares y policiales.

Este lunes 12 de octubre, El Pitazo realizó un recorrido por las principales avenidas y autopistas de la ciudad de San Cristóbal para conocer la historia de quienes deciden regresar a la frontera.

LEE TAMBIÉN

Notiaudio | Autopista Francisco Fajardo pasará a llamarse Gran Cacique Guaicaipuro

En otras noticias, las fuertes precipitaciones de este lunes 12 y martes 13 de octubre causaron el desbordamiento de los ríos Turmero, El Limón, Madre Vieja y Aragua, generando fuertes caudales de agua en las calles de varias localidades de Maracay, estado Aragua, según reportaron vecinos a través de la red social Twitter.

Por otra parte, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) informó este martes 13 de octubre, que se registró un sismo de magnitud 3.9 en el estado Nueva Esparta, 12 kilómetros al suroeste de Porlamar.

LEE TAMBIÉN

Notiaudio | Inicia semana de cuarentena radical bajo esquema 7+7 Plus

El reporte de Funvisis publicado esta mañana en su cuenta de Twitter @SomosFunvisis, indica que el movimiento telúrico fue a las 7:54 am, a una profundidad de 2.1 kilómetros.

También disponible en formato Ivoox:

- Advertisement -

Ir a descargar

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado