Avance | Buque con 1.300.000 barriles de crudo estaría por hundirse en Sucre

Amplía las noticias más importantes de este 31 de agosto en nuestro segundo avance

271

Caracas.- El líder sindical petrolero Eudis Girot denunció el domingo, 30 de agosto, que la plataforma de almacenamiento de petróleo Nabarina, con 1.300.000 barriles de crudo, está a punto de hundirse con su cargamento en el Golfo de Paria, estado Sucre.

En su cuenta de Twitter, el director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpve), detalló que las condiciones del tanquero son paupérrimas y se encuentran deterioradas. Agregó que la cubierta inferior y los equipos están a tres metros bajo el agua.

Venezuela participará en la fase 3 para el desarrollo de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, desarrollada en Rusia, informó este domingo el presidente Nicolás Maduro.

Por otro lado, usuarios a través de Twitter han denunciado desde el domingo, 30 de agosto, que trabajadores del Metro de Caracas no permiten el rescate de un perro en los rieles de la estación Mamera. De acuerdo con los reportes publicados en la red, el canino, que lleva más de un día en los canales electrificados de la estación, se encuentra en estado de desnutrición y sediento.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.