22 C
Caracas
sábado, 31 octubre, 2020

Avance | Bachelet alerta sobre 711 muertes por fuerzas policiales entre junio y agosto

Infórmate en pocos minutos con nuestro resumen de noticias de este 25 de septiembre

-

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, presentó este viernes, 25 de septiembre, una nueva actualización de su informe sobre los derechos humanos en Venezuela, en la 45ª sesión del Consejo de Derechos Humanos. Denuncia que más de 2.000 personas han sido asesinados entre enero y agosto de 2020 en barrios marginados como resultado de operativos de seguridad.

Por su parte, el embajador de Venezuela ante el organismo en Ginebra, Jorge Valero, lamentó que la actualización oral del informe de Bachelet, «carezca una vez más del balance necesario, presente evidentes fallas metodológicas y una información sesgada que alimenta la campaña mediática contra Venezuela».

LEE TAMBIÉN

España sobre misión a Venezuela: Borrell tiene competencia de explorar todas las vías

En otras noticias, el secuestro de un comerciante de origen guayanés terminó con su deceso y el de uno de sus captores, luego de suscitarse un enfrentamiento con la policía.

El hecho se registró cerca de las 9:00 pm de este jueves 24 de septiembre, en el sector Agua Fría de El Tigre, al sur de Anzoátegui, donde tres hombres mantenían secuestrado al comerciante James Persaud, de 60 años de edad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado