27.2 C
Caracas
martes, 20 octubre, 2020

Avance | Arreaza: presentaremos a la CPI nuestro informe sobre Derechos Humanos

Infórmate con nuestro tercer avance del 29 de septiembre del 2020

-

Caracas.- En un encuentro sostenido en la Casa Amarilla, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, tres funcionarios oficialistas, Tarek William Saab, Alfredo Ruiz y Jorge Arreaza, entregaron al cuerpo diplomático de la Unión Europea (UE) en Venezuela el informe titulado «La verdad de Venezuela contra la infamia», en el que el oficialismo hace un intento por desmentir la situación de violación de derechos humanos que se describió en el reciente informe de la Misión de Verificación de Hechos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En Zulia, un grupo de jubilados de Petróleos de Venezuela protestó este martes 29 de septiembre frente a las oficinas de la estatal en el centro de Maracaibo para exigir el pago de una pensión digna y deudas pendientes.

LEE TAMBIÉN

Exdiputado denuncia a Luis Parra por falsificar su firma en informe de Álex Saab


Por otra parte, la incertidumbre reina entre pobladores de Santa Elena de Uairén tras la llegada de varios autobuses repletos de uniformados de la Guardia Nacional y Ejército a la Gran Sabana. Durante el fin de semana y el lunes los efectivos se han desplegado en los lugares céntricos y dentro de comunidades indígenas.


En otras noticias, los muertos por COVID-19 en el mundo superaron el lunes 28 de septiembre, el millón de personas, según los datos proporcionados por la Universidad Johns Hopkins en Estados Unidos, en su recuento independiente.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado