26 C
Caracas
domingo, 16 junio, 2024

Avance | Almirante Craig Faller: “Maduro se sostiene gracias a Cuba, China y Rusia”

Infórmate con lo más importante del 6 de octubre en nuestro segundo avance

-

Caracas.- El almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de EE. UU., reconoció el pasado 5 de octubre que existe lentitud por parte de la comunidad internacional en el proceso para sacar del poder a Nicolás Maduro por vías diplomáticas.

LEE TAMBIÉN

JEFE DEL COMANDO SUR ADMITE LENTITUD DE COMUNIDAD INTERNACIONAL PARA DERROCAR A MADURO

Por otra parte, Néstor Gutiérrez, coordinador del Foro Penal en Cojedes, informó que hay 12 personas detenidas por las protestas que se realizaron durante la pasada semana en el estado. Mencionó que las aprehensiones fueron realizadas por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional (GN). También expresó que a dos jóvenes se les engañó para grabar vídeos que fueron mostrados en la televisión.

En Carabobo, la presidenta de la Cámara de Pequeños, Medianos Industriales y Artesanos (Capemiac), Elizabeth Brandt, aseguró que la pandemia, las fallas de combustible, de electricidad e internet mantienen al sector por debajo de 12% de su capacidad instalada.

En otras noticias, la Cooperación Española, en colaboración con la Cruz Roja, activó ayudas por valor de 478.308 euros (563.600 dólares al cambio actual), destinadas a Colombia, Ecuador, El Salvador y Honduras para frenar las consecuencias socioeconómicas del COVID-19.

También puedes escuchar el notiaudio por Ivoox

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a