20.9 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

Avance | Almagro pide a Cruz Roja constatar estado de presos políticos en Venezuela

-

Caracas.- El Comisionado Presidencial para Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, denunció la inhumana situación en la que se encuentran los centros penitenciarios de Venezuela. Además, exigió llegada de Comisión ONU para constatar violación de los derechos humanos.

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), pidió este viernes, 7 de agosto, a la Cruz Roja Internacional visitar las sedes del Sebin y Dgcim para ver el estado de salud de las personas detenidas, debido a los casos de COVID-19 que se han denunciado.

Por otra parte, la Fundación Azul Ambientalistas, organismo que reportó el derrame de petróleo en Boca de Aroa, estado Falcón, alertó sobre la inminente muerte de más de 100 especies de invertebrados y algas, además de la afectación a la fauna marina por el daño ecológico al que están siendo sometidos los manglares en el Parque Nacional Morrocoy.

LEE TAMBIÉN

Daniella Cabello dedicó carta a Diosdado luego de salir de alta médica

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado