23.2 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Avance | Abogado de Provea indicó que no hay condiciones para elecciones libres en Venezuela

Entérate de lo más importante de este viernes, 25 de septiembre, con nuestro tercer avance

-

Caracas.- El abogado de la organización no gubernamental por los derechos humanos, Provea, Marino Alvarado, indicó este viernes 25 de septiembre, que la actualización sobre Venezuela expuesta por la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, ratifica la violación sistemática de los derechos humanos en Venezuela por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

En Apure, los moradores de Chompresero, parroquia El Recreo, municipio San Fernando, denuncian que desde hace 14 años no reciben agua potable a través de las tuberías debido a la mala prestación del servicio por la empresa Hidrollanos. Los afectados aseguraron, este viernes 25 de septiembre, que por este problema se han visto obligados a pedir agua en casas de los vecinos que han instalado pozos profundos.

LEE TAMBIÉN

ONU | Brasil y Perú llaman al rescate urgente de la libertad en Venezuela

En otras noticias, la delegación de Brasil ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas denunció que el gobernante Nicolás Maduro es ilegítimo y que sus últimas decisiones en materia política intentan reprimir el derecho al voto de los venezolanos, razón por la cual exigió, igual que lo hizo la delegación de Perú, el rescate urgente de la libertad en Venezuela.

Por otra parte, durante la VI Ronda del Proceso de Quito se propuso continuar trabajando por un mecanismo regional para la prevención, protección, asistencia y judicialización del delito de trata de personas, esto centrándose en la población migrante venezolana, tan propensa a ser víctima de este delito.

También en Ivoox

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a