21.1 C
Caracas
miércoles, 21 octubre, 2020

Avance | A un mes del deslave en El Limón siguen las marcas de inundaciones

-

Este 9 de octubre se cumple un mes del deslave de El Limón. Las comunidades más afectadas, El Limón y La Candelaria, hoy tienen menos barro y escombros en sus calles, pero todavía hay marcas de la inundación. Se han entregado 11 viviendas a damnificados, han otorgado créditos del Banco Bicentenario, y se recuperó el servicio de agua. Habitantes agradecen el apoyo, pero dicen que todavía hay mucho qué hacer y vecinos por atender.

El Gobierno español aprobó este viernes 9 de octubre la declaración del estado de alarma en Madrid para evitar la expansión del coronavirus, según comunicó el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a la presidenta de la región de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, informaron a EFE fuentes del palacio de La Moncloa.

LEE TAMBIÉN

Embarazada cuenta su historia de cómo logra sobrevivir al desborde de El Limón

Según las mismas fuentes, en la conversación que ambos mantuvieron, Ayuso pidió a Sánchez más tiempo para decidir entre las opciones que el Ejecutivo puso encima de la mesa después de que la Justicia rechazara las restricciones aplicadas en la capital española y varios municipios limítrofes, pero el jefe del Gobierno dijo que hay que proteger la salud pública ya.

Por otra parte, el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas recibirá el Premio Nobel de la Paz 2020, anunció este viernes 9 de octubre el Comité Nobel noruego, con sede en Oslo. «La agencia de la ONU merece el galardón por sus esfuerzos para combatir el hambre, por su contribución a mejorar las condiciones de paz en las zonas afectadas por conflictos y por actuar como motor de los esfuerzos para prevenir el uso del hambre como arma de guerra y conflicto», dijo el Comité Nobel.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado