Avance | 85 reclusos tienen COVID-19, según la ONG Ventana a la Libertad

Infórmate con lo más relevante a esta hora en nuestro segundo avance

66
Las 22 personas detenidas fueron trasladadas al Centro de Salud El Socorro | Foto: Archivo

La organización Una Ventana a la Libertad dijo que los 85 reclusos diagnosticados de COVID-19 se encuentran 2 en Lara, 5 en Miranda, en Nueva Esparta 64, Táchira 9 y Sucre 1 (fallecido) y 5 en Barinas, esta información fue proporcionada por autoridades regionales.

Según informó el protector del estado Nueva Esparta, Dante Rivas, solo en la sede de la GNB hay 36 contagiados y en el CONAS 17, de los 64 que se encuentran en ese estado.

En otras noticias, hasta el mediodía de este miércoles, 26 de agosto, permanecían en el área de emergencia y hospitalización del hospital Dr. Jesús María Casal Ramos, en Acarigua-Araure, estado Portuguesa, los cadáveres de tres adultos mayores que fallecieron desde la noche del martes. Se encontraban en el mismo segundo piso donde se encuentran más de 40 pacientes de varios servicios.

El huracán Laura, que tocó tierra como categoría 4 en Luisiana, Estados Unidos, esta madrugada, ha ocasionado daños menores a numerosos edificios y viviendas tanto en ese estado como en el vecino Texas y ha dejado a decenas de miles de personas sin energía eléctrica, aunque todavía no se han reportado víctimas mortales.

LEE TAMBIÉN

Repunte de casos en algunos países abre debate sobre regreso a clases

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.