29 C
Caracas
domingo, 20 septiembre, 2020

Avance | 452 venezolanos varados en Panamá piden ayuda a la ONU

Infórmate de lo más relevante de este 14 de septiembre en nuestro segundo avance

-

Un grupo de venezolanos que quedaron varados en Panamá, tras el cierre de vías aéreas como prevención a la propagación de COVID-19, solicitaron a la Organización de Naciones Unidas (ONU) que medie con el gobierno de Venezuela para que se autorice un vuelo humanitario tras seis meses de no haber encontrado una manera de regresas a su país natal.

Algunos de los afectados llegaron a las oficinas de la ONU situadas en la Ciudad del Saber, en la capital panameña, y entregaron allí un documento con la petición de mediación y un listado de las 452 personas que buscan regresar.

En otras noticias, el director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girot, denunció irregularidades en la empresa Petromonagas S.A, con hechos de corrupción con combustible, este lunes, 14 de septiembre, a través de su cuenta de Twitter. Girot señala que los gerentes José Márquez y Javier Moreno hacen semanalmente uso de 3 mil litros de gasolina: «1.500 para operaciones y 1.500 para bachaqueo».

Claudio Fermín, presidente del partido Soluciones por Venezuela, considera que es innecesario postergar las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre ante el riesgo que implica el COVID-19.

El aspirante a diputado ratificó al exgobernador Luis Felipe Acosta Carlez como candidato por su organización política para las parlamentarias. «Estamos conformes con su candidatura«, resaltó.

- Advertisement -

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado