22.6 C
Caracas
viernes, 21 junio, 2024

Avance | 3.700 bovinos son exportados a Irak desde Venezuela

Entérate de lo más relevante de este jueves 2 de septiembre en nuestro primer avance informativo

-

Caracas.- Nicolás Maduro incrementó este miércoles 2 de septiembre de 20% a 30% el porcentaje de productos nacionales destinado a exportación. “He autorizado legalmente la exportación de hasta 30% de los productos. Vamos a convertir a Venezuela en un país exportador y con ese dinero repotenciamos lo que sea necesario y también lo convertimos en obras para el pueblo”, dijo.

También, Maduro mostró la exportación de 3.700 bovinos a Irak, lo cual se traduce en 1,6 millones de kilos de carne procedentes de los estados Apure, Guárico, Portuguesa, Barinas, Cojedes y Aragua. Aseguró que Venezuela no exportaba ganado desde hacía 120 años.

LEE TAMBIÉN

MADURO ORDENA DESTINAR HASTA 30% DE LA PRODUCCIÓN NACIONAL A EXPORTACIONES

Por otro lado, el alcalde del municipio Arismendi en el estado Sucre, José Luís Villarroel, aclaró al pueblo que también cocina a leña por falta de gas doméstico y carece de gasolina.

La denuncia fue realizada mediante un video difundido en redes sociales, este miércoles 2 de septiembre, donde el mandatario local se solidariza con los habitantes por la falta del líquido en Río Caribe.

La policía de Colombia arrestó a tres venezolanos, entre ellos dos hermanos del general Antonio Sequea, quienes formaban parte de la Operación Gedeón para derrocar a Nicolás Maduro, reseña la agencia de noticias The Associated Press.

El mayor Juvenal Sequea y el capitán Juven Sequea habrían sido arrestados la madrugada del miércoles 2 de septiembre, en operativos realizados en Bogotá por fuerzas de seguridad fuertemente armadas, dijo a AP una persona que tuvo contacto con los Sequea al momento de su arresto.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a