22.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

AUDIO | Usuarios madrugan para viajar en el "bus rojo” desde El Tigre hasta Puerto La Cruz

-

Los pasajeros esperan por el bus rojo para viajar | Foto: Marinelid Marcano

El Tigre.-Viajar dentro del mismo estado Anzoátegui se ha vuelto un lujo, por el alto costo del pasaje, para los usuarios que deben trasladarse desde la zona sur hasta el norte y a otros municipios cercanos.

Lee también: Instituto de Transporte Terrestre registra reducción de pasajeros durante la temporada decembrina

En el terminal de pasajeros Cleto Quijada, de El Tigre, las largas colas ya no son de usuarios en busca de boletos para viajar a Caracas, Maracay y Valencia, como normalmente ocurría, sino para viajar desde El Tigre hasta Puerto La Cruz.

Este jueves 4 de enero, María Salazar llegó al terminal a las 5:00 am con la intención de conseguir puesto en el autobús Yutong, mejor conocido como “bus rojo”, que el Gobierno  dispuso para viajar desde el municipio Simón Rodríguez hasta otros municipios, como Miranda, Monagas, Anaco, Freites y Sotillo (Puerto La Cruz).

El precio en los autobuses para ir de un municipio a otro son accesibles | Foto: Marinelid Marcano

“La única forma de viajar al Puerto es conseguir un puesto en los buses rojos, porque en ellos el pasaje cuesta 6.500 bolívares. A mí no me da el presupuesto para pagar un pasaje en carro por puesto. Es demasiado caro y en otros buses también es costoso”, dijo Salazar. El pasaje en carro por puesto desde El Tigre hasta Puerto La Cruz está en 150.000 bolívares, al igual que para ir a Puerto Ordaz.

Salazar contó que cuando llegó al terminal ya había 108 personas anotadas en la lista para viajar en el autobús que salía a las 8:00 am. Por ello, tuvo que esperar hasta el mediodía para ver si corría con suerte y se iba.

Los pasajeros esperan por el bus rojo para viajar | Foto: Marinelid Marcano

Humberto Rodríguez también madrugó en el terminal para conseguir un puesto en el bus rojo y poder viajar hasta Puerto La Cruz, desde donde tomará el ferry hasta la isla de Margarita. “Quedé en la lista de 105 y esperando para que habiliten un autobús porque hay muchos pasajeros. Me dijeron que si salía el primer bus y quedaban varios pasajeros, habilitaban otros”, dijo Rodríguez. El viajero finalmente se fue en un bus habilitado, donde le cobraron 13.000 bolívares.

Otros pasajeros estaban esperando el bus para ir a Pariaguán, municipio Miranda, viaje por el que cobran en carro por puesto 60.000 bolívares, pero en el Yutong cuesta 2.500.

En las otras líneas autobuseras con salidas a la capital y al centro, no había cola, pero sí estaba formada en la empresa Rodovías, donde venden pasajes a Caracas con tres días de anticipación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a