28.6 C
Caracas
viernes, 14 junio, 2024

En Cuenta | Así han subido las tarifas de alojamiento en algunos hoteles

La Federación Nacional de Hoteles de Venezuela reporta que la tarifa promedio de alojamiento por día en sus establecimientos está entre 30 y 60 dólares

-

Caracas.- Las tarifas de alojamiento en los hoteles afiliados a la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (Fenahoven) aumentaron entre 20 % y 30 % en el último año. Así informó Alberto Vieira, presidente de esta federación que agrupa a 287 establecimientos de este tipo en el país.

“La tarifa promedio para uno de nuestros hoteles está entre 30 a 60 dólares, solo habitación. Ahora, si quieren un plan bed and breakfast está por el orden de los 80 a 100 dólares”, dijo Vieira a El Pitazo.

Los 287 hoteles afiliados a Fenahoven cuentan con 70.000 de las 346.000 plazas cama disponibles en todo el país, según datos de Fenahoven. Para la temporada de Carnaval de 2022, estos establecimientos recibieron aproximadamente el doble de las reservaciones en comparación con el año pasado. En 2021 habían registrado una ocupación promedio de alrededor de 20 %.

Para aquel momento, Vieira había explicado a El Pitazo que el problema eran las medidas estatales. El esquema 7+7 desfavorecía al sector, en tanto que reducía su actividad a la mitad. Por otro lado, los vuelos nacionales no estaban habilitados. Este año, el cese de ambas medidas favoreció la tasa de ocupación.

Aspiramos  a tener un 40 % por lo menos de ocupación promedio nacional”, afirmó el representante del sector.

Los establecimientos de la Federación no exigieron carnet de vacunación contra el COVID-19 a los huéspedes y usuarios de sus servicios. Los visitantes complieron con las normas de bioseguridad en los hoteles y en los espacios públicos de las zonas turísticas. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a