18.5 C
Caracas
viernes, 27 enero, 2023

Denuncia | Alimentos del Clap llegan en mal estado ¿cómo reconocerlos?

Los venezolanos denuncian que el Clap no está cumpliendo sus dos funciones: entregar la comida a tiempo y brindar alimentos de calidad

-

por Luis Fernando Araujo

Caracas.- A principios de marzo se cumplieron seis años de la creación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). En ese momento, aparecieron como una alternativa del gobierno para atender las necesidades alimenticias de la población que con su salario no podía adquirir productos básicos de mercado.

Sin embargo, los venezolanos denuncian que este plan no está cumpliendo sus dos principales funciones: entregar la comida a tiempo y brindar alimentos de calidad para mantener una buena nutrición.

El Pitazo recibió mensajes que reflejan que la distribución de las cajas ha venido mermando en los últimos meses; algunas zonas reportan que estas bolsas de comida solo llegan un par de veces al año.

Sin embargo, en las últimas semanas los mensajes se enfocaron en un tema aún más preocupante y es la mala calidad de los productos. 

Casos como este se repiten por todo el país, como leemos en este mensaje de un oyente de nuestro programa de radio que reside en Trujillo: «Estamos muy decepcionados. Esta vez recibimos la pasta en un estado pésimo. La plata no está para regalarla».

Ante esta situación, es importante estar alerta para evitar consumir productos en mal estado, ya que pueden afectar gravemente el organismo.

Los signos

Estos son algunos signos a los que debes estar atento y que demuestran que un alimento está vencido.

En los cereales: Pueden contener insectos o suciedad, humedad, envases deteriorados, legumbres arrugadas, harinas con grumos.

En los alimentos enlatados: lata hinchada, golpeada, oxidada o dañada debe ser desechada inmediatamente, no utilizar.

Carnes, aves y pescados: mal olor o color.

Por otro lado, consumidores de Miranda denunciaron que el café Clap sabe a maíz tostado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a