17.4 C
Caracas
domingo, 29 enero, 2023

Alemania planea reducir trámites para obtener nacionalidad

Aunque esta reforma ha tenido detractores, se trata de los planes del Gobierno para regularizar a más de 11 millones de migrantes que viven en el país sin ciudadanía

-

Caracas.- El Gobierno de Alemania se ha propuesto facilitar los trámites para obtener la ciudadanía, en el marco de una reforma de las leyes de inmigración.

Aunque se tratará de un cambio de reglamento progresivo, el tiempo para solicitar la nacionalidad será luego de residir cinco años en el país, en vez de ocho. Incluso, para algunos casos especiales el tiempo podrá ser solo de tres años.

Los migrantes también podrán conservar sus pasaporte de origen, algo que hasta ahora no era permitido.

Según reseña el portal alemán DW, los postulantes no pueden tener antecedentes penales y deben declarar respeto al orden democrático. Además, es necesario renunciar a la antigua nacionalidad y aprobar un examen de idioma y una prueba de conocimientos de Alemania, en la que deben responder correctamente al menos 17 de 33 preguntas.

«Quien vive y trabaja aquí permanentemente debería poder también votar y postularse una candidatura, debe ser parte de nuestro país, con todos los derechos y obligaciones que eso conlleva”, dijo a fines de noviembre de 2022 el canciller socialdemócrata Olaf Scholz.

Aunque esta reforma ha tenido detractores, se trata de los planes del Gobierno para regularizar a más de 11 millones de migrantes que viven en el país sin ciudadanía. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a