22.3 C
Caracas
domingo, 25 septiembre, 2022

Aduana prohíbe a DHL exportar pinturas y obras de arte desde Venezuela

-

La Gerencia de Aduana Principal Aérea, adscrita a la División de Operaciones del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar le informó a la empresa de mensajería internacional DHL, que no podrá exportar ningún tipo de obra de arte desde Venezuela, pese a tener todos los permisos del Instituto de Patrimonio Cultural.

“Todo material de esa característica que sea ingresado a la red con fines de exportación, será retenido por las autoridades de la Aduana Principal, de allí que le exhortamos a no recibir este tipo de productos y evitar retenciones de estos envíos”; dice parte del comunicado.

La fotógrafa venezolana Ariana Artega Quitero, expresó su rechazo a la prohibición a través de redes sociales, al ocurrir “sin explicación, sin posibilidad de pataleos y sin opciones”. 

Secretario general de la OPEP llega al país para abordar agenda energética

El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Haitham Al-Ghais, llegó a Venezuela para abordar una agenda de trabajo en «materia energética». Así lo informó este martes, 13 de septiembre, el canciller Carlos Faría.

«Damos la bienvenida en la patria de Bolívar y Chávez al secretario general de la OPEP, su excelencia Haitham Al-Ghais, y su comitiva, para abordar junto a Tareck El Aissami una importante agenda de trabajo en materia energética», indicó Faría en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter. 

Delcy Rodríguez: Venezuela está abierta a negociar su reingreso a la CAN

La vicepresidenta del gobierno de Maduro, Delcy Rodríguez, aseguró que Venezuela está dispuesta a negociar su reingreso a la Comunidad Andina de Naciones (CAN). Aseveró que la Nación podría generar aportes significativos a la organización tras su reciente recuperación económica.

«El regreso de Venezuela a la Comunidad Andina de Naciones tendrá, sin duda, un impacto muy importante en las relaciones comerciales con miras a una integración verdadera para el desarrollo», aseveró Rodríguez durante una intervención en la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a