19.9 C
Caracas
viernes, 23 febrero, 2024

Activistas advierten que falta de albergues pone en peligro a migrantes

El alcalde de Nueva York busca que un tribunal administrativo elimine la ley de derecho a refugio ante la falta de recursos y apoyo del gobierno federal para establecer albergues suficientes

-

Ya no hay espacio en la ciudad de Nueva York para ubicar a los migrantes que siguen llegando, según el alcalde Eric Adams. Ya van más de 73.000 que arribaron en el último año. Mónica Tavárez es activista de la organización Artists-Athletics-Activists y recoge migrantes, hombres solos, que duermen en el tren para buscarles vivienda.

“No hay ningún plan para ellos, se les ha hecho difícil establecerse entonces estaban en un shelter en Brooklyn y la estaban pasando muy mal entonces decidieron salirse de ahí porque los habían robado, habían pasado muchas malas situaciones y ellos vinieron y se fueron a dormir al subway”, comenta Mónica Tavárez activista de Artists, Athletics Activists.

Las autoridades de Nueva York han dicho que el programa de seguridad en el metro ha conectado con refugios a más de 4.600 personas sin hogar e hicieron un llamado al gobierno federal para que se les permita trabajar a los migrantes y solucionar, entre otras cosas, su problema de vivienda.

La llegada de más migrantes ha hecho que se recrudezca el déficit presupuestario que enfrenta la ciudad de Nueva York, según el alcalde Eric Adams, quién anunció el recorte de varios programas gubernamentales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a