22.7 C
Caracas
viernes, 24 mayo, 2024

Academia de Medicina urge a vacunar a la población ante rebrote de sarampión | Notiaudio

-

Este martes la Academia Nacional de Medicina hizo un llamado de alerta ante los bajos niveles de vacunación que presenta el país ante enfermedades como el sarampión.

El vicepresidente de la Academia, Huníades Urbina denunció que en Venezuela solo 28% de la población tiene las dos dosis de vacunas necesarias contra sarampión, rubeola y parotiditis.

«Las coberturas vacunales en todo el país están muy bajas porque tenemos una gran deuda con el Fondo Rotatorio que proporciona vacunas», dijo en entrevista con Unión Radio.

El vicepresidente de la Academia Nacional de Medicina urgió a las autoridades a aumentar el porcentaje de cobertura en la población con la vacuna triple viral (sarampión, rubeola y parotiditis).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a