21.5 C
Caracas
domingo, 27 noviembre, 2022

757 mil niños en Venezuela recibieron ayuda humanitaria durante 2022 | Notiaudio

-

Un total de 757.000 niños, niñas y adolescentes recibieron, entre enero y octubre de este año algún tipo de ayuda humanitaria en Venezuela, según un reporte publicado este lunes por la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, en inglés) de las Naciones Unidas.

Asimismo, esta oficina de la ONU señaló que también se han visto beneficiados 942.000 adultos de 18 a 59 años de edad y 474.000 personas mayores a los 60 años.

Esta cifra da un total de 2,17 millones de venezolanos atendidos en los primeros diez meses del año.

La organización indicó en un gráfico que 2 millones de personas han recibido asistencia sanitaria, 969.000 han accedido a agua potable, saneamiento e higiene.

Estas entregas a personas con necesidades urgentes, enmarcadas dentro del Plan de Respuesta Humanitaria que ONU aprobó este año, se han concretado en 325 de los 335 municipios del país.

La asistencia ha sido llevada a cabo por 142 organizaciones, de las cuales 94 son nacionales, 27 internacionales, 11 programas pertenecientes a la ONU con presencia en Venezuela, 2 vinculadas a la Cruz Roja y otras 8 no especificadas.

EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a