23.7 C
Caracas
martes, 21 mayo, 2024

50 mil migrantes venezolanos ingresaron a EEUU en septiembre, según Departamento de Seguridad

De acuerdo con el organismo hubo fechas del mes, en las que 3.000 venezolanos cruzaron ilegalmente por día

-

El Departamento de Seguridad de Estados Unidos señaló que cerca de 50 mil migrantes venezolanos ingresaron ilegalmente a ese país durante el mes de septiembre.

Según una nota publicada por CBS, esta cifra supera ampliamente a la registrada en el mismo periodo del año pasado, cuando se registró la entrada de 34.000 migrantes.

Incluso, hubo fechas del mes, en las que 3.000 venezolanos cruzaron ilegalmente por día.

La llegada de migrantes a la frontera sur de Estados Unidos se ha intensificado en los últimos meses, lo que ha obligado a algunas autoridades a declarar estados de emergencia.

Comisión Nacional de Primaria confirma que venezolanos podrán votar en Madrid el #22Oct

La mayoría de estos migrantes llega a pie hasta la frontera, luego de haber atravesado la peligrosa selva del Darién. Hasta el momento, se calcula que 75.268 personas de nacionalidad venezolana han cruzado esa selva.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a