22.6 C
Caracas
martes, 4 octubre, 2022

5 datos para entender las visas de nómadas digitales que otorga Colombia

-

Varios países del mundo ofrecen visas para nómadas digitales, que son personas que trabajan a distancia, incluso desde otros países a través de internet.

En el mundo, Portugal, Croacia, Barbados, Dubái, Estonia, Georgia, Bermudas buscan atraer trabajadores extranjeros y emprendedores. Ahora Colombia se suma a la lista. 

Estos son 5 datos que debes saber para entender esta visa: 

  • En aproximadamente tres meses entrará en vigencia la Resolución que establece nuevas disposiciones sobre esta visa.
  • El término refiere a los portadores de pasaportes de 100 nacionalidades o territorios que estarán exentos de visa para diversas actividades.
  • Esto aplica para viajeros cuyas actividades no generan pagos por salario o sueldo en Colombia.
  • La Unidad Administrativa Especial de Migración Colombia podrá otorgar el permiso que corresponda para el ingreso y permanencia.
  • En Latinoamérica, Brasil también ofrece visas para nómadas digitales.

Repatriados cuerpos de 15 venezolanos que fallecieron en accidente camino a EE. UU.

«La compañía lo obligó a salir de viaje enseguida, los sobrevivientes dicen que pudo haberse quedado dormido mientras conducía», este fue uno de los relatos contados por familiares de los 15 venezolanos que fallecieron en un accidente de tránsito ocurrido en la frontera entre Nicaragua y Honduras, el 27 de julio. Los gobiernos de estos dos países en conjunto con el de Venezuela, realizaron los trámites para repatriar los cuerpos.

María del Carmen Somaza, tía de Jackson Yahir Somaza Niño (38), uno de los fallecidos, se refería al chófer del autobús en el que se trasladaban: «hablé con uno de los sobrevivientes por teléfono, él conocía a mi sobrino. Me dijo que el conductor estaba cansado porque acababa de regresar de un viaje de varias horas, que a pesar de que debía librar, lo obligaron a cumplir con la ruta».

Educadores ante amenaza de Mario Silva: «Este señor lo que respira es odio»

“Este señor lo que respira es odio, veneno”. El señalamiento corresponde a un grupo de educadores que manifestó este miércoles, 10 de agosto, en Ocumare del Tuy, estado Miranda, para exigir el pago del bono vacacional y, además, se pronunció en contra de lo expresado por el presentador del programa La Hojilla, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Mario Silva.

Silva afirmó que el país “está en condiciones especiales” y calificó a los docentes como «tarifados» de Estados Unidos. “Láncense en paro para que vean cómo la marea rojita se les va a ir para encima (…) sigan las instrucciones del vagabundo que financia desde Roma y del otro que anda por España”, indicó el diputado oficialista.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a