21.7 C
Caracas
jueves, 26 enero, 2023

5 consejos para afrontar la inflación

-

Solo el jueves, 8 de diciembre, el bolívar se devaluó 7%, según datos oficiales del Banco Central de Venezuela. 

Esto ha provocado que los venezolanos busquen alternativas para cambiar sus bolívares o utilizarlos antes de que la tasa vuelva a aumentar, en cuanto a su relación con el dólar.

Estos son 5 consejos para hacerle frente a la inflación

  • BBVA recomendó elaborar un presupuesto familiar. Ya que al tener el detalle completo de los ingresos es más fácil controlar las finanzas y priorizar los gastos.
  • Conservar dinero y no gastar de más puede funcionar solo si se cambia a una moneda más estable que la que está sufriendo un proceso de devaluación, en este caso el bolívar.
  • Adelantarse a las necesidades futuras es una buena forma de utilizar el dinero antes de que pierda su valor. Comprando ropa, alimentos no perecederos, aparatos electrónicos o útiles escolares.
  • Buscar otras fuentes de ingreso es una de las más recomendadas pero muchas veces de las tareas más difíciles de hacer. Pero, esto ayuda a sobrellevar momentos en los que los ingresos caen, según El Economista de México.
  • Las inversiones también son una manera de guardar el dinero. Puede ser en negocios conocidos o de familiares que aseguren una ganancia a mediano o largo plazo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a