Solo el jueves, 8 de diciembre, el bolívar se devaluó 7%, según datos oficiales del Banco Central de Venezuela.
Esto ha provocado que los venezolanos busquen alternativas para cambiar sus bolívares o utilizarlos antes de que la tasa vuelva a aumentar, en cuanto a su relación con el dólar.
Estos son 5 consejos para hacerle frente a la inflación
- BBVA recomendó elaborar un presupuesto familiar. Ya que al tener el detalle completo de los ingresos es más fácil controlar las finanzas y priorizar los gastos.
- Conservar dinero y no gastar de más puede funcionar solo si se cambia a una moneda más estable que la que está sufriendo un proceso de devaluación, en este caso el bolívar.
- Adelantarse a las necesidades futuras es una buena forma de utilizar el dinero antes de que pierda su valor. Comprando ropa, alimentos no perecederos, aparatos electrónicos o útiles escolares.
- Buscar otras fuentes de ingreso es una de las más recomendadas pero muchas veces de las tareas más difíciles de hacer. Pero, esto ayuda a sobrellevar momentos en los que los ingresos caen, según El Economista de México.
- Las inversiones también son una manera de guardar el dinero. Puede ser en negocios conocidos o de familiares que aseguren una ganancia a mediano o largo plazo.