18.5 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

¿Cuánto cuesta tramitar los antecedentes penales?

-

La nueva Ley de Registro de Antecedentes Penales, establece que el documento ahora será pagado a «una tasa que oscilará entre diez (10) a cincuenta (50) veces el tipo de cambio oficial de la moneda de mayor valor de acuerdo a la tasa publicada por el Banco Central de Venezuela (BCV)», según se lee en la gaceta.

Según explicó la abogada María Montoya para Circuito Éxitos, el precio dependerá del país de destino para el que se solicite el documento.

Además, indicó que la gaceta afirma que dichos montos entraron en vigencia desde el momento de la publicación de la misma.

Saab: durante 2022 se han registrado 341 casos vinculados al acoso escolar

Este jueves, 4 de agosto, el fiscal general de la República, Tarek William Saab informó que durante 2022 las autoridades del Ministerio Público han registrado y atendido 341 casos vinculados a acoso escolar, lo que dejó 84 adolescentes imputados.

El funcionario afirmó que desde las autoridades buscan «permanente y sistemática erradicar este mal de nuestra sociedad».

FALSO | Video de jaguar caminando cerca de un venezolano no corresponde al Darién

A través de redes sociales circuló un video donde se ve a un presunto migrante venezolano encontrándose con un jaguar mientras cruza la selva del Darién, que divide la frontera entre Colombia y Panamá. Sin embargo, se dio a conocer que las imágenes no correspondían a la ruta utilizada por los migrantes.

Según una investigación realizada por Proyecto Sebraba (@proyectosebrabavzla) el video capta a una jaguar que recibe el nombre de Kiara y que ha sido criada en cautiverio en una mina presuntamente irregular, ubicada en Ciudad Bolivar, al sur de Venezuela. «Comenzamos a hacer las comparaciones de manchas, únicas en cada jaguar, y confirmamos que era la del supuesto encuentro en Darién», expone Proyecto Sebraba en sus redes sociales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a