20.6 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Casi 900 toneladas de basura sacan los fines de semana del Lago de Maracaibo

-

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, detalló que los envases de anime y plástico son los principales contaminantes de las orillas de Lago de Maracaibo.

Es por esto, que están realizando operativos especiales de saneamiento de las aguas para desconaminarlas.

En entrevista para Circuito Onda, Ramírez explicó que todos los fines de semana sacan casi 900 toneladas de desechos del lago.

Miranda l Hombre señalado de matar a su exmujer se entrega con arma incriminada

El ciudadano Edgar Casimiro Arteaga, de 45 años, se entregó a la policía el lunes 25 de julio. Al hombre se le señala de asesinar, presuntamente, a su expareja sentimental, Diana Melania Sierra Castillo, de 38 años, en el municipio Independencia de los Valles del Tuy, estado Miranda.

Autoridades policiales aseguraron a El Pitazo, este 26 de julio, que Arteaga decidió ponerse a derecho, debido al cerco policial por parte de funcionarios del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de los Valles del Tuy, estado Miranda.

Zulia | Niño muere al recibir un disparo accidental de su hermano en Sur del Lago

Un niño de 9 años murió al recibir un disparo en la cabeza de forma accidental por su hermano, un niño de 11 años, cuando manipulaba una escopeta dentro de su casa en el municipio Sucre, en el estado Zulia, este lunes 25 de julio.

El accidente ocurrió en una casa de la población de Santa María, en el municipio Sucre del Sur del Lago de Maracaibo, cuando los hermanos se encontraban solos en su casa y el mayor comenzó a manipular una escopeta de fabricación artesanal.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a